martes, 15 de diciembre de 2009

y tu....¿quien eres?



De que me estas hablando?, como que quien soy, soy Alberto tu me conoces... no, no me estas entendiendo me dijo la calida voz, no te pregunte como te llamas... sino quien eres..., me quede pensando, la pregunta era mañosa o capciosa al menos, ! soy ingeniero¡¡ (mis años de estudio me costo, pense..) la calida voz me respondio con una paz que era imposible molestarme , no, has errado una vez mas, esa es tu profesion, tu oficio, yo te pregunte: ¿quien eres? comence a ponerme nervioso... no estaba entendiendo la pregunta o el sentido de la pregunta pero sabia definitivamente que no era de gratis que me estaba preguntando eso (nunca lo es), calle un segundo y pense en el "secretito", quiza queria hablar de eso, ese tema incomodo, me aclare un poco la garganta, carraspee un poco y por fin lo dije: soy seropositivo y pecador incorregible(con voz baja pero triunfante porque ahora si habia llegado al meollo de esta conversacion extraña) No, me dijo con dulce voz, eso es solo una condicion de salud y una declaracion de conductas pero no define quien eres.... para este punto ya estaba yo totalmente confundido, soy el hijo de juanita....No pregunte quien es tu madre o tu ascendencia Quien eres? decia con insistencia dulce, pero firme... Me doy Señor, no tengo la menor idea de que me quieres hablar dije un poco desilusionado, habia sacado todas mis armas (incluso las que uso para chantajear o impresionar) y no conseguia llegar a ningun punto... calle...calle, para escuchar y oi lo siguiente: las cosas que haces no definen lo que eres, las cosas que haces definen lo que crees, segun crees de ti mismo actuas de acuerdo a tu conviccion, segun crees acerca de los demas o lo demas actuas en consecuencia pero en este punto de nuestra relacion es importante que definamos quien eres... y como puedo saber quien soy? conteste, ya te lo he dicho todo y no avanzo pero ni medio centimetro en esta conversacion replique. Es que Yo soy quien define lo que tu eres, no eres tu quien lo define, no fueron tus padres ni tus amigos quienes lo definieron, ni tu formacion, eso solo fue parte del camino que yo trace y que tu intentaste desvirtuar una y otra vez Yo, yo soy el unico ser en el universo entero que tengo el derecho de decir quien eres tu, yo te cree con un proposito, dispuse una familia para ti y por supuesto yo decidi de que sexo serias, de que color serian tus cabellos los cuales tengo todos contados, cual seria tu estatura, tu pais de nacimiento...¡y mis padres increpe rapidamente!! que me dices de eso??? Tus padres solo tuvieron una relacion intima, no pensaban si serias engendrado o no, si serias varon o mujer, alto o bajo, moreno o rubio todo eso lo defini yo y nadie mas, tu no eres lo que crees que eres, no eres lo que dicen que eres....TU ERES LO QUE YO, TU CREADOR, DIGO QUE ERES, PORQUE YO TE HICE CON UN PROPOSITO Y UN PLAN DEFINIDO quede perplejo, todas las ideas preconcebidas que tenía acerca de mi, la percepción propia de mi ser venian al traste, me quede pensando en toda la persona que habia inventado al correr de los años y me di cuenta que era cierto¡¡ nadie, ni siquiera yo mismo tenía mas derecho a definir quien era, quien soy, (el unico con ese derecho es Dios), de repente me di cuenta que todas las "etiquetas" que me habian puesto en la vida y que yo habia aceptado como una verdad constituian una farsa, la voz interrumpio mis pensamientos, me dijo: es necesario que comiences a saber quien digo yo que eres tu, que conozcas la verdad para que sepas mis propositos en tu vida y entiendas y comience tu proceso de sanidad.

1 comentario:

Mari Cel dijo...

Muy bello...es una reflexiòn que te deja pensando en tu Ser. La mayorìa de las personas crecen pensando que son en la vida, hasta que encuentran su relaciòn con el ser y el tener. Se hacen muchas preguntas acerca de su significado y lo que simbolizan. Lo mejor de todo es cuando se encuentran con su Ser. Celi.